Saltear al contenido principal
Nuevo Satélite Contra La Desconexión Digital

Nuevo satélite contra la desconexión digital

  • Blog

Ya está en el espacio el nuevo satélite de Hispasat que, junto al proveedor de servicios de Internet Eurona, llevará la conexión donde otros no llegan.

Las funciones de los satélites artificiales que orbitan sobre nuestras cabezas abarcan desde labores meteorológicas, hasta trabajos de exploración de la Tierra y otros planetas, observación del universo o creación de estaciones espaciales en las que seres los humanos habitan el espacio exterior.

Y aunque a primera vista es menos asombrosa, la labor de comunicación que ya está realizando el nuevo satélite Hispasat 30W-6, lanzado a principios del mes de marzo, es una de las claves que garantizan la calidad de vida en la sociedad actual.

Una sociedad de la información que demanda conectividad, y en la que el acceso a la banda ancha de calidad se convierte en una necesidad vital para el desarrollo económico, social y cultural.

Este nuevo satélite de Hispasat ampliará la capacidad de su predecesor y, gracias a la banda Ka, posibilitará una mejor cobertura que, junto a Eurona, ofrecerá servicios más competitivos al usuario final.

Además, los haces en banda Ka permitirán dar acceso de calidad a Internet en zonas rurales, favoreciendo la conexión en aquellos lugares done otras infraestructuras no llegan.

Materializando así el compromiso de la unión entre ambas compañías, que pretende facilitar al máximo el acceso a Internet de todas las personas, vivan donde vivan.

¿Cómo fue el lanzamiento?

A las 06:33 hora española, desde el Complejo Espacial de Lanzamiento 40 de la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral (Florida) y a bordo del vehículo lanzador Falcon 9 de la compañía SpaceX, tuvo lugar el lanzamiento del satélite Hispasat 30W-6.

33 minutos desde el despegue tardó el aparato en separarse del cohete, para desplegarse y comenzar las maniobras de posicionamiento hasta el punto de la órbita en el que comenzó la fase de pruebas, tras la que se ubicará en su posición definitiva: 30º Oeste.

Llámanos al 910 382 770

Hasta 400 € de subvención

100% de cobertura a toda España

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo.

Volver arriba