Saltear al contenido principal
Museos Virtuales: Conocer Mundo Sin Salir De Casa

Museos virtuales: conocer mundo sin salir de casa

  • Blog

La revolución en el ámbito de las TIC, los ordenadores e Internet han revolucionado la vida de las personas, hasta el punto de poder visitar museos virtuales sin la necesidad de levantarse del sillón.

Los medios de transporte actuales ya nos permiten cruzar un país en menos de medio día y llegar a otro continente en 24 horas, algo inimaginable para nuestros antepasados. Si un gallego quería visitar El Prado, por ejemplo, tardaría mínimo un mes entero.

Actualmente, en el siglo XXI el mismo gallego puede ver la comentada pinacoteca con sus propios ojos en unas horas, y si no tiene ganas de salir de casa, el ordenador, Internet, y la tecnología de mapeo y geolocalización, le mostraran con el máximo detalle museos virtuales que esconden en su interior obras de incalculable valor.

A continuación os compartimos diferentes enlaces para visitar el Prado y el Louvre en la misma tarde sin salir de casa.

¡A viajar!

Los mejores museos virtuales del mundo

  • Louvre

El Museo del Louvre de París reúne miles de obras maestras clásicas y modernas que ahora podrás visitar por medio del siguiente enlace.

  • Museo del Prado

Considerada una de las mejores pinacotecas del planeta por visitantes y expertos, el Museo del Prado, ubicado en Madrid, entra en la red. ¡Descúbrelo!

  • The National Galery

Tiziano, Rubens y Rembrand son solo unos pocos de los grandes autores que encontrarás en el museo virtual del National, situado en Londres.

  • Hermitage

También llamado Palacio de Invierno este espectacular acidifico ruso de más de 250 años se virtualiza. ¡Cruza sus puertas!

  • Metropolitano de Nueva york

El Museo Metropolitano de Arte (MET) es el museo más grande de Nueva York y también el más visitado. Descubre sus mejores colecciones de arte y sus obras maestras pinchando aquí.

  • Thyssen

A tan solo 200 metros del Museo del Prado se encuentra una de las mayores colecciones de arte privadas de Europa, cerca de mil obras te están esperando.

  • Museos vaticanos

La mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana se digitaliza para perdurar en el tiempo. ¡Visítala!

  • Guerreros de Terracota Xian

Nos vamos hasta China para conocer las más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real que pueden ser visitados ahora con tan solo un click.

Además, Google ofrece un servicio de arte y cultura totalmente gratuito que reproduce mediante imágenes de alta resolución los museos más prestigiosos del mundo. Además, permite moverse por dentro de las estancias como si estuvieras allí mismo gracias a la tecnología Street View.

Algunos de los más destacados son:  Orsay, Museo Británico, Instituto de Arte de Chicago, Riik Museum, Van Gogh Museum, Moma, Guggengeheim, Tate musseum.

Llámanos al 910 382 770

Hasta 400 € de subvención

100% de cobertura a toda España

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo.

Volver arriba