Saltear al contenido principal
Instalación De Internet Por Satélite: Paso A Paso

Instalación de Internet por satélite: paso a paso

  • Blog

La instalación de Internet por satélite puede, a priori, parece larga y tediosa. Lejos de la realidad, es un proceso que, llevado a cabo por un técnico especializado, nos permitirá tener Internet en cualquier lugar en menos de cuatro horas.

Solo hacen falta dos cosas: la antena, similar a la de TV por satélite, y un router, ya que ahora, gracias al Programa de Ayudas para la contratación de Banda Ancha fija a 30 Mbps, esta instalación puede ser gratuita.

Estos son los pasos para una correcta instalación de Internet por satélite, que nos permitirá tener Internet de calidad en el 100% del territorio español:

Montaje de la antena y del soporte

La antena, que mide aproximadamente unos 76 cm de diámetro, se compone de una serie de elementos que deben estar debidamente homologados.

Algunos de los componentes básicos en el montaje son el reflector, el soporte, el mástil o el transmisor.

Instalación de la antena

Una vez montada la antena, los técnicos pasarán a buscar el mejor lugar de instalación que será, evidentemente, el mejor situado para recibir las emisiones del satélite.

El requisito indispensable que el lugar tiene que cumplir es tener una visión despejada al cielo debido a que los satélites de Hispasat se encuentran en órbita alrededor de la Tierra. En el caso de España, la antena deberá poder orientarse hacia el sudeste, ya que estamos en el hemisferio norte.

Tras elegir el lugar perfecto para que la señal de la banda Ka llegue a nuestras antenas, se conectarán los cables y pasarán a la instalación del router.

Instalación y configuración del router

Una vez perfectamente colocada la antena en el exterior, necesitamos un transmisor de la señal de Internet que llega del satélite, es decir, un router, que se instalará en el interior.

Después de conectar los cables de la antena con el router, los técnicos se encargan de los pormenores de su configuración.

Orientación de la antena

Una vez configurado el router, llega el momento clave de la instalación: el apuntamiento de la antena.

Según la posición GPS de la vivienda, se llevarán a cabo dos ajustes, uno llamado grueso y uno fino, que nos permitirán orientar la antena y rotar el reflectario al sitio exacto que garantice la mejor señal.

Reinicio, sincronización y prueba

Los últimos pasos para completar el proceso de instalación de Internet por satélite consisten en reiniciar todo el sistema, sincronizar la información y hacer una prueba exhaustiva que corrobore que la calidad de Internet es la contratada por el usuario.

Llámanos al 910 382 770

Hasta 400 € de subvención

100% de cobertura a toda España

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo.

Volver arriba