Saltear al contenido principal

Caso de éxito satelital: Magaña, pueblo conectado

  • Blog

Magaña, pueblo conectado. La conexión por satélite es la única que garantiza cobertura prácticamente ilimitada y representa la opción mejor valorada para disfrutar de un Internet de calidad en el entorno rural.

Y nada mejor que el caso práctico que os contamos para demostrarlo.

La historia empieza con un pueblo sin acceso a Internet, como hay cientos en España, y unos decididos vecinos que, respaldados por su ayuntamiento, decidieron probar suerte y presentarse al concurso impulsado por Hispasat #enREDatupueblo.

Meses después, y tras superar a otras 24 candidaturas de municipios de toda España a los que no llegaba Internet o que lo tenían de muy mala calidad, Magaña se alzó ganadora, consiguiendo un año de conexión a Internet por satélite de 30 Mbps de forma gratuita, que cambió la vida de todos sus habitantes y lo transformó en un pueblo conectado al mundo. 

Hoy, Hispasat ha dado un paso más en la contribución a la reducción de la brecha digital y, en su alianza con Eurona, materializa las necesidades de conexión a través de la gestión de las subvenciones que ha puesto en marcha el gobierno.

Tramitando ayudas de hasta 400 euros para la instalación de Internet vía Satélite en entidades de población igual o menor a 5.000 habitantes.

Y continuar apoyando a estos pueblos para que cambie su realidad, en igualdad de oportunidades.

Llámanos al 910 382 770

Hasta 400 € de subvención

100% de cobertura a toda España

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo.

Volver arriba