Saltear al contenido principal
Banda Ka: ¿Cómo Mejora Mi Conexión A Internet Por Satélite?

Banda Ka: ¿Cómo mejora mi conexión a Internet por satélite?

  • Blog
El rango de frecuencias llamado banda Ka permite, a las comunicaciones vía satélite, transportar grandes cantidades de datos en menos tiempo y hace posible, por tanto, ofrecer a los proveedores de servicios satelitales tarifas finales más competitivas.

Banda ancha satelital, Internet vivas donde vivas

El uso de esta banda, que cuenta con más capacidad, aporta a los satélites la posibilidad de reutilizar frecuencias y tener coberturas más potentes sobre áreas más reducidas. Es decir, transmitir mucha más información con un ancho de banda mayor; o lo que es lo mismo, más datos y más rápido.

Esta velocidad de hasta 30Mbps, posible gracias a la banda Ka, unida a la cobertura universal del satélite y a la facilidad material del servicio, que solo necesita una antena para conectarse, hacen de la conexión vía satélite la opción ideal para conectar a las zonas de difícil acceso afectadas por la brecha digital porque no tienen acceso a Internet o lo tienen de muy mala calidad.

Una realidad gracias a Eurona e Hispasat

El nuevo satélite Hispasat 30W-6, que ya se encuentra ya la base de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral (Florida), se pondrá en órbita dentro de unos días y ampliará la capacidad en banda Ka para que HISPASAT siga mejorando sus servicios de banda ancha en España, Europa y el norte de África.

Así mismo, y gracias al acuerdo entre la compañía y Eurona, se pondrá a disposición de los usuarios una oferta de servicios de banda ancha por satélite de 30 Mbps, que llevará Intenet de calidad a más de 30.000 hogares en todo el país y algunas zonas del norte de África.

Contribuyendo, así, a democratizar el acceso a Internet y garantizando a las personas estar conectadas sin importar donde estén, llegando donde otros no llegan.

Esta entrada tiene un comentario

Los comentarios están cerrados.

Llámanos al 910 382 770

Hasta 400 € de subvención

100% de cobertura a toda España

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo.

Volver arriba