Saltear al contenido principal
Actividades De Invierno Rural: Nieve, Deporte Y Gastronomía

Actividades de invierno rural: nieve, deporte y gastronomía

Siguiendo algunas reglas básicas, el frío nos regala, cada año, las condiciones perfectas para practicar un sinfín de típicas actividades de invierno rural. 

Recomendaciones como ir bien abrigado, medir nuestras fuerzas y prever las condiciones meteorológicas de nuestra ruta, harán del hielo y la nieve el mejor escenario para disfrutar de los deportes más divertidos del año.

Estaciones de esquí

Las estaciones de montaña son el destino invernal por excelencia. Y aunque el esquí sea el protagonista de las pistas, cada vez más viajeros se inclinan por otras opciones igual de atractivas, como excursiones en trineo, rutas con raquetas o conducción de motos de nieve.

Para practicar en España, cualquier estación del Pirineo Aragonés, del Pirineo Catalán o de la andaluza Sierra Nevada, por citar algunas, satisfarán las expectativas de cualquier visitante.

Rutas por la montaña en invierno

Otra opción más relajada es la de disfrutar de la naturaleza helada haciendo senderismo en invierno. Los caminos desaparecen en las montañas, que se cubren de nieve tiñéndose de blanco.

En familia o con amigos, es un plan genial en el que disfrutaréis del entorno en todo su esplendor en lugares como la Sierra de Guadarrama, a lo largo del Parque Natural del lago de Sanabria, el espectacular Vall de Arán o conociendo los secretos de la Sierra de Gredos.

Los pueblos nevados

Hay pueblos que tiene una magia especial en las fechas invernales. Pasear por calles nevadas de las localidades de montaña es el plan perfecto si termina degustando cualquier plato de la contundente gastronomía tradicional. Algunos de los pueblos más bonitos viven durante el periodo de bajas temperaturas su mejor momento para ser visitados. Entre las cientos de opciones que existen, os dejamos algunas ideas como el emblemático Ezcaray (La Rioja), Cerler (Huesca) o Rascafría en Madrid.

Patinaje sobre hielo

¿Hay algo más apetecible que pasar una tarde patinando sobre hielo? Hacerlo en un enclave lleno de encanto como Jaca, que ofrece un importante legado histórico muy cerca de las estaciones de Astún y Candanchú  o en la malageña Benalmádena, en plena costa del Sol, con toda la belleza de un pueblo blanco también en invierno.

Todo un mundo de posibilidades invernales que borrarán de tu cabeza cualquier posibilidad de quedarte todo el día debajo de la manta y te animarán a disfrutar de lugares increíbles solo disponibles en épocas  de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos al 910 382 770

Hasta 400 € de subvención

100% de cobertura a toda España

¡Gracias! Pronto nos pondremos en contacto contigo.

Volver arriba